El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cooperativa de Servicios Múltiples
Alas Peruanas



www.coopalaspe.com.pe
barra
 

Fundada el 14 de diciembre de 1968, por un grupo de entusiastas miembros de la Fuerza Aérea del perú, la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas cumplirá el próximo 14 de diciembre 44 años brindando solidaridad y ayuda mutua a sus más de 32,000 asociados a nivel nacional.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas, es una asociación económica, social y cultural, por su estructura social es de modalidad de usuarios, por su actividad económica es del tipo de servicios especiales, tiene la calidad de cerrada, de socios y capital variable e ilimitado.

La Cooperativa se constituyó con el tipo de ahorro y crédito el 14 de diciembre de 1968, fue reconocida oficialmente por Resolución No. 053-69 INCOOP del 11 de marzo de 1969 e inscrita en los Registros Públicos de Lima en el Tomo II, Asiento 4451. Folio 578; se adecua al Decreto legislativo No. 085, obteniendo su constancia de adecuación del INCOOP con fecha 7 de julio de 1982, quedando inscrita en el Torno II Asiento 5 Fojas 531 del Libro de Cooperativas de los Registros Públicos de Lima. Su cambio de tipo a Cooperativa de Servicios Especiales fue aprobada en Asamblea General Extraordinaria realizada el 18 de diciembre, de 1999.

El domicilio de la cooperativa es la ciudad de Lima, Provincia y Departamento de Lima, pudiendo abrir oficinas o representaciones en cualquier localidad del país o en el extranjero.

La duración de la cooperativa es indefinida y se cuenta a partir de la fecha de su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina de Registro de Lima y Callao.

El radio de acción de la cooperativa abarca el ámbito nacional del Sector del Ministerio de Defensa y a las Bases, Dependencias y Unidades que pertenecen a la Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú y Ejercito del Perú respectivamente. La organización ha llegado a constituir en la actualidad la UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS donde albergan a miles de Jóvenes en todo el territorio nacional.

Desde hace varios años la Cooperativa tiene la suerte de contar con su gran propulsor el Dr. Fidel Ramírez Prado su actual Gerente General y rector de la Universidad Alas Peruanas habiéndola conducido a los niveles alcanzados y la esta ubicando en una de las más importantes organizaciones del país.